DR KONGO

CENTRO SHUAR ARATSIM

GESTIONES DE LA DIRECTIVA Y RESULTADOS

En octubre del 2017, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política- SNGP, aprobó la reforma de los estatutos del Centro Shuar Aratsim.

 

La SNGP (junio del 2018), registró la inclusión de 31 nuevos socios/as del Centro Shuar Aratsim que se sumaron a los 18 socios fundadores (1989).

 

En abril de 2019 elegimos una nueva Directiva del Centro Shuar Aratsim, inscritos y registrados por la SNGP.

El GAD Municipal del Cantón Limón Indanza, (octubre del 2018) apoyó la construcción de la Casa Comunal del Centro Shuar Aratsim.

 

La fundación Smith-Stiftung de Alemania, en 2018, apoyó a las familias del Centro Shuar Aratsim, para construir 8 peceras familiares, 3 pequeños gallineros para cría de aves criollas y 2 pocilgas (cerdos).

 

El GAD de la Junta Parroquial de Chiviaza, (2018), apoyó a siete (7) familias del Centro Aratsim, la construcción de peceras de una extensión de 3 m de ancho por 10 m de largo cada una.

PROPUESTA EN EJECUCION

•Objetivo del Proyecto. Recuperar y difundir la mitología shuar del Centro Aratsim y fomentar emprendimientos que genere fuente de trabajo e ingresos económicos con productos agropecuarios.

 

•Beneficiarios directos: 41 socios (23 mujeres y 18 hombres.)  

 

•Beneficiarios indirectos: 288 (149 mujeres y 139 hombres) de seis (6) centros shuar, de la jurisdicción de la Parroquia Chiviaza.

 

•El fondo ha servido para alimentar a los peces, cuyes y aves criollas a su vez ha permitido su consumo en la época de la pandemia del Covid -19.

•La mitología shuar está lista para el diseño y la publicación en el 2020.